jueves, 27 de septiembre de 2007

Semana del 1º al 07 de Octubre '07



reciclARTE
esculturas de Nico Alligator


El objetivo del proyecto ALLIGATOR es fomentar el arte de reciclar y devolver vida a la chatarra, y de esta manera,
difundir el gran valor artístico que poseen los materiales comúnmente conocidos como BASURA.

El concepto fundamental de la obra de este artista plástico es reflejar la fusión entre la energía de lo inerte y el latir de la vida, tomando la relación que existe entre el hombre, la flora y la fauna como medio de inspiración

23 obras en un hermoso espacio abierto

www.esculturasalligator.com

La muestra puede visitarse de martes a sábado de 14 a 20 y domingo de 16 a 20, hasta el 31 de octubre.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

------------------------------------------

PERIPECIAS
intervención de María Priede


Figuras geométricas realizadas en pintura y plástico de alto impacto interviniendo cada cara exterior de un cubo de 3.5 m de lado, que forma parte de la galería del centro, girando 45º hasta desarmarse totalmente. Un proyecto pensado específicamente para este lugar (site-specific).
El interior del cubo, estará intervenido con tiras en plástico colgando del techo, de manera tal que moleste el recorrido del espectador.
Esta instalación lleva en su interior un sonido envolvente con música de Pablo Gigliotti (GIP). Curador: Jorge Mensi

http://www.mariacpriede.blogspot.com

La muestra puede visitarse de martes a sábado de 14 a 20 y domingo de 16 a 21, hasta el 18 de octubre.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

------------------------------------------


LOS HECHOS Y LAS RAZONES: 1974-1977
De la Muerte de Perón a la muerte de Rodolfo Walsh


Este es el tercer libro de Alberto Jorge Lapolla sobre los años 70, los dos anteriores son El Cielo Por asalto: 1966-1972, y La Esperanza Rota: 1972-1974.

Los Hechos y las Razones es un ensayo histórico sobre el tercer gobierno peronista, la emergencia de la dictadura y una reflexión sobre la experiencia de la lucha armada en al Argentina.

Disertarán:

Vicente Zito Lema, escritor, poeta, dramaturgo, filósofo y abogado. Ex director de la revista Crisis, La Maga y Fin de Siglo, entre otras y autor de gran cantidad de textos, abogado de presos políticos y fundador y organizador de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo

Ana T. Lorenzo, Lic. En Ciencias de la Educación, experta en temas educativos e históricos.

Hugo Chumbita, historiador y abogado, profesor titular de la UNLM, autor del Secreto de Yapeyú, el Manuscrito de Joaquina, Bandidos Rurales, Jinetes Rebeldes y otros trabajos sobre la recuperación de la cultura popular, indígena y mestiza en nuestra historia.

Ricardo Gil Soria coordinador del panel, actor, ex director del Teatro de la Comedia platense.
JUEVES 4 DE OCTUBRE A LAS 19
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

-------------------------------------



DENTRO
Instalación Performática Itinerante de C´Est Tout Colectivo Artístico


La máquina gira. La máquina eterna. Picadora. Tecnología de limpieza. El túnel. Riesgo físico. Competencia. Rapidez. Adrenalina. Sobrevivir y sobrevivir a los demás. Confusión. Consumo. Dominio. Belleza y provocación. Cuerpos. Objetos. Sucesión de juegos osados. Lucha y competencia. Masa, grupo, arenga, roces. Captura. Dominio. Conflicto. Dominación. Ganado. Incertidumbre. Inseguridad. Inercia. Ruptura. Resolución. Afuera. Adentro. DENTRO

Una mirada reflexiva sobre un progreso que se percibe como deshumanizado, en el que la cantidad se ha convertido en calidad. Una visión sobre alienación, productivismo y consumismo.
VIERNES A LAS 21
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

----------------------------------------------





LOMBRICES
Una comedia negra de Pablo Albarello



Con una dramaturgia sumamente actual y desopilante, Lombrices cuenta la historia de Martirio y Consuelo, dos mujeres recluidas en un edificio de departamentos que habitan un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor. La realidad exterior sigue por sus carriles: el edificio se incendia, es evacuado, el fuego sofocado, pero ellas no tienen por qué saberlo. Entre contactos con el más allá y la confesión de un amor prohibido, viven entregadas a un juego macabro: asesinarse adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood.

Lombrices obtuvo en el 2004 una mención en el Concurso de Obras Inéditas del Fondo Nacional de las Artes, participó en el III Festival Nacional de Teatro de Humor donde obtuvo una segunda mención y formó parte del ciclo "Bis a Bis, espectáculos teatrales sin terceros en discordia", realizado en el Centro Cultural Gral. San Martín.

http://www.lombriceslaobra.blogspot.com
SÁBADO A LAS 20
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

---------------------------------------------------


LA RECONQUISTA… épica saga 

Una producción de "apenas…teatro", un espectáculo de teatro y música que cuenta la noche anterior a la segunda invasión inglesa (año 1807). Una comedia absurda en la que Leo Bosio nos trae lo mejor y lo peor de nuestra patria.

Con: Martín Bosio, Leo Bosio, Lucas Merayo, Lautaro Metral, Renzo Morelli y Pablo Vásquez.

Esta, es la segunda entrega de la trilogía, escrita y dirigida por Leo Bosio, que toma como punto/hecho de partida, lo que, los historiadores resaltan, como el primer gran acto espontáneo argentino, la defensa y reconquista de las invasiones inglesas a Buenos Aires.

Al estilo de comedia absurda, la obra nos muestra a cinco ciudadanos porteños, que luego de lo acontecido hace ya casi un año durante la primera invasión, se han trasformado en el escuadrón elite de defensa porteña se preparan desde su terraza/bunker, para la última gran batalla. Nuestros héroes, seguirán poniendo en juego, sus principios, sentimientos, miedos y honor durante una misteriosa e intensa noche, dónde el enemigo estará mas cerca de lo que creen.
SÁBADO A LAS 22
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

-------------------------------------



TANGODROMO

El tradicional espacio de entrenamiento y baile, con más de siete años de trayectoria en el barrio de San Telmo, regresa para quedarse. Clases a cargo de Julio Galletti y después la tradicional milonga que nos invita a bailar y compartir la música de Buenos Aires.

DOMINGO A PARTIR DE LAS 17 - Las entradas se reparten desde 1 hora antes
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA