miércoles, 11 de febrero de 2009

FEBERO 2009



SENSACIONES MURGUERAS

Muestra de fotografías de Luis Iacobucci mostrando su particular percepción de ese movimiento popular, cultural y musical de la ciudad de Buenos Aires, que es La Murga Porteña.

Acompaña el lanzamiento del disco Carnaval Porteño vol. 3



JUEVES 12


20hs. CARNAVAL PORTEÑO VOLUMEN 3

Un disco para sacarse la galera

Acompañando el inicio del Carnaval sale a la calle el disco Carnaval Porteño Volumen 3, una selección de canciones murgueras que incluye temas de diferentes murgas de distintos barrios de estilo porteño, un grupo de percusión, una murga de estilo uruguayo y una banda.

Los temas abarcan los distintos géneros del escenario murguero: recitados, percusión, canciones de presentación, crítica, homenaje y retirada.

La Producción Artística es de Daniel Buira (director de La Escuela y Grupo de Percusión La Chilinga, integrante de la banda de Vicentico, fundador y ex baterista de Los Piojos), y Juan Subirá (músico y compositor de Bersuit Vergarabat).

El disco tiene un hermoso arte de tapa que toma la forma de la clásica galera murguera, diseñado por Jimena Díaz Ferreira del Estudio Vía Creativa, el mismo que crea las tapas de grupos como Los Piojos.

El proyecto nació durante el año 2006 de la iniciativa de Daniel Buira y Miguel Ávila (Los Verdes de Montserrat).

El disco es una producción independiente editada por la Agenda Murguera: www.agendamurguera.com.ar

Los distintos conjuntos carnavaleros interpretaran en vivo los temas que grabaron en el disco.

http://carnavalportenio.blogspot.com


DOMINGO 22


19 hs. BACANAZO

“un espectáculo de tango” con un elenco integrado por ocho músicos en escena. La propuesta está compuesta por obras clásicas del 2X4 y un elenco de primer nivel que recorre los estilos orquestales de los maestros Juan Darienzo, Anibal Troilo, Ricardo Tanturi, Carlos Di Sarli, entre otros, para ver y bailar en su particular estilo.

Primer bandoneón: Hugo Pagano, Primer violín: Ariel Espandrio, Piano: Aldo Saralegui, Segundo bandoneón: Alejandro Brusquini, Tercer bandoneón: Oscar González, Segundo violín: Leandro Williman, Viola: Claudio Melone

Contrabajo: Ángel Bonura, Cantantes: Ricardo Marín, Diego Solís. Director musical: José O

givieki. Conducción: Leonardo Nápoli. Producción general: Roberto Rodríguez Paz

Todos los domingos, hasta el 29 de marzo