lunes, 1 de diciembre de 2008

DICIEMBRE

FUSIÓN 3
Muestra de esculturas de: SILVIA CARBONE, cerámica; RUBÉN FASANI, vidrio y EDGARDO PEÑA, alfarería. Curador: Jorge Mensi
Hasta domingo 14 de diciembre

MARTES 2
19 hs. TANGODROMO
Clases de tango a cargo del profesor Julio Galletti

VIERNES 5
21 hs. CICLO ESTAMOS EN BANDA
LA COARTADA
El nombre de La Coartada no es el resultado, para nada, de la denominación hacía un grupo que se considere una vertiente iluminada y selecta dentro de la música; la impronta de su nombre está dada por constituir la excusa perfecta, el ardid, la estrategia que han tenido un par de amigos para encontrarse alrededor de la música.
Ese es el sentir, la respiración y el pulso de este grupo.
Con temas de su autoría y también con una mirada propia sobre temas de otros autores -que los andan buscando-, La Coartada se ha venido presentando desde hace 5 años en distintos ámbitos de la Capital Federal, al comienzo en formato de trío y hoy con una formación completamente distinta.
Sus integrantes confluyen en una misma estética rioplatense aunque vengan de diferentes extracciones u odontólogos.
Daniel Mir, voz, guitarra, composición y arreglos. Eduardo Riga, voz, bajo fretless y arreglos. María Laura Mercau, percusión. Sergio Peralta, percusión.
Hernán Alizieri, guitarra eléctrica. José Luis Pedrazzini, bandoneón. Andrés Caamaño, percusión.
www.lacoartada.blogspot.com

SÁBADO 6
21 hs. ARTE AL PASO MÁGICO
artealpaso se maneja como un verdadero circo criollo, viaja en una carreta tirada por dos caballos por todo el país, presentando su espectáculo en cada pueblo o ciudad que visita. Ahora llega a San Telmo trayendo toda su magia.
artealpaso intenta rescatar valores que, lamentablemente, se están perdiendo.
El espectáculo es un viaje imaginario. Sebastián Ariel Diez cuenta historias que va recopilando en sus viajes, canta canciones que él mismo escribe y cada presentación es temática. En este caso será la magia y todo girará en torno a eso, a la magia que la vida nos regala en cada momento. Para ello participaran invitados magos con los que contarán ese tipo de historias. Será una noche muy especial.
www.artealpaso.com

DOMINGO 7
20 hs. COCINANDO CON ELISA
En la intimidad de la cocina de estancia donde trabaja, una matrona campesina especializada en gastronomía francesa recibe a una joven embarazada a la que debe instruir como asistente. Mientras cocinan en tiempo real, el público espía cómo nace y crece ese particular vínculo, marcado desde el inicio por juegos de poder y pasión por la cocina. Luego del espectáculo se incluye una deliciosa crepperie acorde con la representación.

MARTES 9
19 hs. TANGODROMO
Clases de tango a cargo del profesor Julio Galletti

JUEVES 11
19 hs. LA LIBRERÍA
Ediciones Vox despide el año presentando sus últimos títulos de poesía: "5X1" de Mario Arteca, "Del libro" de Fernando Molle, "Pluvia" de Matías Moscardi y "Seis series" de Gabriel Reches.

SÁBADO 13
21 hs. Ciclo Estamos en Banda
ABRELAJAULA
En busca de la canción perdida nos encontramos desde hace 3 años, montados en un "Carro Nómade"(nuestro primer cd), dejando huellas de diferentes colores por nuestra música y alzando la bandera de la palabra, como escudo a la vanidad. Invitamos a todos a despedir el año poniéndonos "Trajes a Medida" (nuestra próxima obra) y dispuestos a disfrutar de una verdadera fiesta, lo que es en sí, un show de ABRELAJAULA.

DOMINGO 14
20 hs. AEROPLANOS
Esta obra es un culto a la amistad, donde la ternura y un entrañable humor son componentes fundamentales. Dos amigos del alma, con personalidades muy definidas y diferentes ven cómo se van quedando solos en la vida.
Cristo y Paco, dos figuras del contorno cotidiano, han transpuesto los sesenta años y si las situaciones con los familiares pueden diferir, se encuentran e identifican en las respectivas soledades, agravadas, en uno, por el amago de una posible enfermedad y, en el otro, porque al trasladarse su gente a un país lejano, Canadá, por razones de trabajo, han resuelto dejarlo internado en un geriátrico. Pero ambos, con fe, jugueteando pero sin forzamientos, superan el medio y lo quiebran al decidirse a tomar un avión (un aeroplano en sus quimeras) y se disponen a dar la vuelta al mundo. Convertidos ellos mismos en “aeroplanos” se entrecruzarán en escena en pleno delirio, olvidados de todo e inmensamente felices.

MARTES 16
19 hs. TANGODROMO
Clases de tango a cargo del profesor Julio Galletti

LUNES 22
DE 15 A 19 Actividad organizada por la Dirección General de Niñez
Participarán 60 instituciones que presentarán un afiche con la descripción institucional. Además de Éstos, habrá otros afiches, dibujos, maquetas, etc., hechas por l@s niñ@s.
Acompañará esta presentación un show musical

MARTES 23
19 hs. TANGODROMO
Clases de tango a cargo del profesor Julio Galletti